sábado, 4 de febrero de 2012

capítulo I y medio Florihontas

En lo más alto de la cima de la montaña, junto a la gruta de los Deseos vivía desde hace doce lunas la pequeña Florihontas, cabe destacar en nuestro cuento que el país de los Minimundos tiene dos lunas al año así como dos soles, llamadas la luna y el sol de Primavera y la luna y el sol  de Invierno.
Nuestra pequeña amiguita es la guardiana del país de los Minimundos, y su labor es la de proteger y ayudar a cualquier habitante de la aldea.
Nacida una noche de luna llena a orillas del estanque de los nenúfares, no fue al azar la elección el que precisamente hizo que ella fuera la encargada de proteger la aldea. De todo habitante de los Minimundos es bien sabido que el niño nacido en la noche de Otoño ,cuando su luna resplandezca en lo más alto del cielo como un espejo reflejándose en el estanque de los nenúfares y haciendo a su vez que estos se abran a su luz, ese niño será el guardián y protector de los animales y seres que habitan en los Minimundos.
Ese día nació nuestra pequeña, de pelo amarillo como los estambres de algunos nenúfares del estanque, al igual que su madre llamada Gracilia por su gran parecido al Gran nenúfar azul que corona el centro del estanque. Ambas, madre e hija ademas de compartir parecidos físicos, compartían un don que les hacía merecedoras de tan responsable cargo, eran capaces de intuir e interpretar todo lo que la madre naturaleza les quería decir.
Pese a su corta edad Florihontas sabía perfectamente que este dón se le había otorgado la noche de su nacimiento, que iba a ser la representante de todo animal ,planta o habitante de la aldea y que a ella recurrirían en caso de necesidad, eso sí haciéndoselo saber rápidamente al Gran Nenúfar Azul ya que sólo él sería el que daría su aprobación.
El sol ya se encontraba en lo más alto y la hora del almuerzo se hacía de esperar, pronto estará puesta la mesa y Florihontas traerá fresas frescas!!ummm...se relamía Dulce mientras pensaba en esas fresas, ya es la temporada y a los chicos les encantaba sentarse a la mesa y admirar esas tonalidades que desprendía la fruta.
El largo invierno ya terminó y el Sol y la Luna de Primavera ya habían dado la bienvenida a una nueva temporada.
Vamos chicos! ¿quién falta? dijo Margarita mientras Dulce y los demás miraban de un lado a otro a todo lo largo de la mesa. Quién iba a ser? dijo Dulce. Mi hermano! Siempre Piruleta llegará el último.
Y es que no hay nada mas confortable para Piruleta que después de haber hecho la entrega de gotas de rocío con Teo pararse al otro lado del estanque ,saborear esas pipas que le dan sus amigos los Girasoles y echarse esa pequeña siestecita ...Ayyyy es tan reconfortante el sonido del agua después de una larga mañana de trabajo. Eso pensaba Piruleta y es que nuestro personaje nació entre algodones y hasta sus amiguitos lo llaman perezoso.
Sentados todos incluido el más tardón se disponían a saborear esas frutas frescas que entre todos habían dejado en la mesa cuando...(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario